Xakeak pentsatzen irakasten du eta oso dibertigarria da

Portfolio

El Ajedrez ayuda a prevenir el Alzheimer por eso las personas mayores son uno de nuestros primeros objetivos.
El cerebro es un músculo y como tal debe ser ejercitado. Un estudio publicado en The New England Journal of Medicine realizado por el doctor Robert Freidland asegura que las personas mayores de 75 años que durante su vida habían jugado al ajedrez están mucho más preparadas para luchar contra el Alzheimer, la demencia y otras enfermedades de deterioro mental.

Gurekin - Nosotros

El Ajedrez ayuda a prevenir el Alzheimer por eso las personas mayores son uno de nuestros primeros objetivos junto con las mujeres, a las que queremos atraer al maravilloso universo del Ajedrez.
Aunque nuestras primeras actividades como nuevo club han sido las competiciones oficiales de Ajedrez (Liga de Gipuzkoa y Kopa de Euskadi), nuestra idea es profundizar en en los aspectos ludicos y formativos de este deperte-ciencia pues tiene grandes posibilidades de desarrollo en el mundo de la cultura en general y por eso hacemos nuestro el lema de nuestra asociación cultural hermana EXPOCHESS XAKE ELKARTEA «LA CULTURA TRANSVERSAL DEL AJDREZ». .

Jaime A. Sierra

Presidentea

40 urte baino gehiagoko Chess munduan nengoen, Anaitasuna Berri Chess Clubeko lehendakaria naiz (Azkoitia). Urte haietan arrakasta handia lortu genuen azkoitiar xakeari, eta nire esperientziaz lagundu nahi dut, xakeak merezi duen lekura itzuliz.

Jaime A. Sierra

Presidente

Llevo más de 40 años en el mundo del Ajedrez, fui el primer presidente del Club de Ajedrez Anaitasuna Berri (Azkoitia). En aquellos años logramos grandes éxitos para el Ajedrez azkoitiarra y quiero contribuir con mi experiencia a que nuestro Ajedrez vuelva a estar en el lugar que se merece.

Contact

Nos encantaría contar contigo.

El Ajedrez enseña a pensar y es muy divertido.

Además, Mejora la creatividad

- Potencia la memoria

- Ayuda a resolver problemas

- Incrementa la capacidad lectora

- Facilita la concentración

- Enseña a planificar y hacer previsiones

- Ayuda a prevenir el Alzheimer

- Eleva tu cociente intelectual

- Hace crecer las dendritas: Las dendritas son estructuras de las neuronas que están implicadas en la recepción de estímulos; la práctica del ajedrez ayuda a que crezcan estas conexiones entre neuronas.

- Ejercita los dos hemisferios cerebrales: Según un estudio realizado recientemente por dos investigadores alemanes de la Universidad de Tübingen y publicado por la revista PLoS One tanto los jugadores expertos como los principiantes al jugar una partida utilizan por igual los dos hemisferios del cerebro.
... http://azkoitia.org/

Jar zaitez gurekin harremanetan - Contáctanos

  • “El ajedrez desarrolla habilidades mentales y la formación del pensamiento científico, además somete al practicante a una constante puesta a prueba de hipótesis que deben verificar o descartar.” —...

  • “Este juego, considerado como un deportepor el Comité Olímpico Internacional, fomenta los aspectos intelectuales y recreativos a la vez que favorece la socialización y el respeto por las pautas y normas entre quienes lo practican.” —...

  • “La práctica del ajedrez favorece el desarrollo de la creatividad y originalidad, ayudando a las personas e tomar decisiones más precisas y rápidas en los momentos en que están bajo presión.” —...

  • “Se ha demostrado que la práctica frecuente del Ajedrez ayuda a los estudiantes a mejorar sus notas y favorece la concentración.” —..